fbpx

FORO SOCIAL

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] EFECTIVIDAD ENERGIZANTES / QUEMADORES (DENOMINACIÓN COMERCIAL)


Nutrición Chile
(@wp1)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 11
Topic starter  

El efecto energético se produce inmediatamente al tomarlos ya que sus componentes energizantes son de muy rápida absorción, principalmente por la cafeína anhidra y todos sus componentes en formas y estados puros.

En cuanto a la "perdida de peso" (o pérdida de grasa subcutánea) es frecuente la confusión del consumidor cuando entiende que estos productos hacen "perder grasa" por el simple hecho de tomarlos.

Al respecto es importante tener presente que estas fórmulas energizantes de nutrición deportiva son creadas para producir efectos que permitan de manera más eficaz aumentar el gasto energético idealmente a través de la actividad física programada y como consecuencia de eso aumentar el gasto calórico por sobre las calorías consumidas (déficit calórico) para que de esa forma se pierda la grasa de reserva y por consiguiente se produzca una baja de peso corporal. Las personas que ya tienen claro lo anterior, consumen estos productos para acelerar ese proceso.

Estudios validados afirman que por cada 7 mil calorías de déficit calórico se pierde aproximadamente 1 kilo de grasa corporal. Entonces, desde esa premisa, surge la pregunta:

¿qué puedo tomar para tener más energía que me permita lograr hacer la actividad física adicional que me he propuesto y de esa forma aumentar mi rendimiento y por consiguiente mi gasto energético?

Respuesta: un energizante o "quemador" (denominación comercial).

Estos productos estimulan la movilidad corporal y hacen que se inhiba el cansancio, por lo tanto la rutina de entrenamiento se logra hacer con mucha más comodidad, como si no nos costara.

Por otra parte, su efecto termogénico y diurético ayudan a eliminar gran cantidad del exceso de líquido y sal retenidos a través del sudor y la micción. Este último efecto, lo buscan los deportistas que están en proceso de definición y quieren que la piel se les apegue lo más posible a la musculatura (aponeurosis muscular) para lucir el trabajo hipertrófico realizado durante el año.

Considerando todo lo anterior, es muy importante en este proceso mantener el déficit calórico y estimular la generación de calor a través de la actividad física. Además, se recomienda tomar bastante agua sin sodio durante el día, sobretodo al hacer ejercicio, para acelerar el recambio de líquido y a su vez eliminar su exceso, de esta forma el proceso se intensifica aún más.

De todas formas, tener presente que comenzar a tomar un producto de este tipo para muchas personas ha significado un antes y un después en el sentido en que se motivan a comenzar un cambio en su vida y empezar a dedicarse a realizar alguna disciplina deportiva o cualquier actividad física, para gastar calorías lo imprescindible es moverse.

Este debate ha sido modificado el hace 6 meses 2 veces por Nutrición Chile

Citar
Compartir:
Copyright© Nutrición Chile
Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola!