fbpx

FORO NUTRICIÓN CHILE

Avisos
Vaciar todo

Efectividad Energizantes / Quemadores (denominación comercial)  

  RSS

Nutrición Chile
(@wp1)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 11
27/09/2020 11:44 pm  

El efecto energético se produce inmediatamente al tomarlos ya que sus componentes energizantes son de muy rápida absorción, principalmente por la cafeína anhidra y todos sus componentes en estados puros y deshidratados. A esto agregar las nuevas tecnologías de estos productos en formatos de absorción ultra rápidos que se presentan en polvo micronizado, soft gel, shot líquidos, cápsulas líquidas, entre otros.

En cuanto a la "perdida de peso" (o pérdida de grasa subcutánea) es frecuente la confusión del consumidor cuando entiende que estos productos hacen "perder grasa" por el simple hecho de tomarlos.

Al respecto, hay que considerar que la lipólisis, o degradación de grasas de reserva, va ocurrir en parecencia de neoglucogénesis, una vía metabólica que se activa por la necesidad orgánica de obtener energía a partir de moléculas diferentes a los hidratos de carbono. Esta premisa indica que la carencia de hidratos de carbono hará que el organismo obtenga energía de las grasas y proteínas. Y, si a esto se suma un déficit calórico, la lipólisis será aún más intensa. Y, si a todo esto se suma además un aumento del gasto energético por actividad física, la pérdida de grasa corporal se acelerará mucho más.

En este último punto toman importancia estos productos energizantes ya que precisamente ayudan a ese proceso. Es importante mencionar, que en estas circunstancias de estrés metabólico, lo que menos se pretende perder es tejido muscular y tampoco tener otras carencias nutricionales que son vitales, por lo tanto, el consumo suficiente de proteínas, vitaminas y minerales debe ser siempre una prioridad en planes de cambios o normalización de la composición corporal. No obstante lo anterior, hay que tener claro que no es recomendable prescindir totalmente de las grasas e hidratos de carbono en la alimentación para lograr estos objetivos de cambio, sino que estos nutrientes deben ser ajustados en el plan de alimentación y deben por sobre todo ser de buena fuente y composición, porque no es lo mismo comer hidratos de carbono refinados que pasan a la sangre rápidamente (mayor carga glucémica) a comer hidratos de carbono integrales o naturales los cuales por su fibra se demoran mucho más en pasar a la sangre como glucosa (menor carga glucémica) y no es lo mismo consumir grasas saturadas que insaturadas. 

Las fórmulas energizantes de nutrición deportiva son creadas para producir efectos que permitan de manera más eficaz aumentar el gasto energético idealmente a través de la actividad física programada y como consecuencia de eso aumentar el gasto calórico por sobre las calorías consumidas (fundamental) para que de esa forma se pierda la grasa de reserva y por consiguiente se produzca una baja de peso corporal. Las personas que ya tienen claro lo anterior, consumen estos productos para acelerar ese proceso.

Estudios validados afirman que por cada 7 mil calorías de déficit calórico se pierde aproximadamente 1 kilo de grasa corporal. Entonces, desde esa premisa, surge la pregunta:

¿qué puedo tomar para tener más energía que me permita lograr hacer la actividad física adicional que me he propuesto y de esa forma aumentar mi rendimiento y por consiguiente mi gasto energético?

Respuesta: un energizante o "quemador" (denominación comercial).

Estos productos hacen que se inhiba el cansancio y que por lo tanto la rutina de entrenamiento se logre hacer con mucha más comodidad, como si no nos costara.

Por otra parte, su efecto termogénico y diurético ayudan a eliminar gran cantidad del exceso de líquido y sal retenidos a través del sudor y la micción. Este último efecto, lo buscan los deportistas que están en proceso de definición y quieren que la piel se les apegue lo más posible a la musculatura (aponeurosis muscular) para lucir el trabajo hipertrófico realizado durante el año.

De todas formas, el tomar un producto de este tipo, para muchas personas ha significado un antes y un después en el sentido en que se motivan a comenzar un cambio en su vida y empezar a dedicarse a realizar alguna disciplina deportiva o cualquier actividad física, lo importante es moverse.

Este debate ha sido modificado el hace 2 meses por Nutrición Chile

Citar
Compartir:
Copyright© Nutrición Chile
Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola!