fbpx

FORO NUTRICIÓN CHILE

Avisos
Vaciar todo

Dieta y Super hd  

  RSS

Nutrición Chile
(@wp1)
Miembro Admin
Registrado: hace 12 meses
Respuestas: 5
02/11/2019 11:31 pm  

La dieta es el pilar fundamental en este ámbito y la actividad física la sinergia principal:

Ningún suplemento funciona por si solo para eliminar grasa. Estos productos cumplen bien la función de generar efectos estimulantes y condiciones que ayudarán a la pérdida de calorías. En definitiva, perder grasa corporal de manera saludable (sin afectar otros componentes) es un proceso fisiológico y conductual que tiene muchos factores y este producto es un factor que resulta ser de gran ayuda, pero para que el cambio sea efectivo y permanente hay que tomar en cuenta todos los factores. Mientras las calorías consumidas superen el gasto el organismo en ningún caso va perder su grasa de reserva, por lo tanto, siempre hay que revertir esa ecuación aumentando el gasto energético y siguiendo un plan de alimentación que se mantenga por abajo de ese gasto (déficit calórico). Sólo algunos fármacos y otras sustancias (de venta ilegal) que actúan sobre el sistema endocrino pueden cambiar los procesos fisiológicos para perder grasa por esa vía pero arriesgando otros problemas de salud que son a veces irreversibles. Aún así los culturistas que utilizan la química en sus ciclos de definición hacen igualmente una dieta estricta y programada.

Considerando todo lo anterior:

Super hd en este caso es un suplemento con efectos activos que participa como un gran SINERGISTA en la ocupación de energía corporal total, entonces, la mejor forma de tomarlo es DENTRO y MANTENIENDO un estado CATABÓLICO.

Este estado significa que el organismo está en “destrucción” por una necesidad o demanda energética.  

Entonces es fundamental saber si estamos realmente en ese estado o no.

¿Cómo saber si estamos en estado catabólico?

Teniendo claro desde cuantas calorías consumidas al día estoy manteniendo o bajando de peso.

Tener claro si estoy gastando más calorías de las que consumo a través de la actividad física diaria (cotidiana o programada)

Punto importante:

La adaptación: muchas personas afirman que comen muy poco y no bajan de peso, entonces quiere decir que su organismo ya está adaptado a lo habitual y que necesariamente se requiere un cambio.

¿Qué cambios?

Si ya las calorías totales son muy pocas, entonces, hay que modificar las fuentes de estas calorías y su índice glicémico:

Ejemplo: No es lo mimo comer 1000 calorías al día donde 60% son hidratos de carbono, 30% son grasas y 10% son proteínas.

…a comer 1000 calorías al día donde 30% son hidratos de carbono 10% son grasas y 50% son proteínas

(generalmente ocurre la primera distribución en personas que no toman en cuenta este punto).

El otro cambio importante es el índice glicémico, que quiere decir en términos simples: desde que se traga un alimento cuanto se demora en estar la glucosa disponible en la sangre.

Ejemplo IG rápido:

Azúcares refinados menos de 30 minutos

Harinas refinadas (pan, masas, arroz refinado, papas, pastas, galletas, etc) y derivados: menos de 3 horas.

Ejemplo IG lento:

legumbres maduras y frescas, todos los granos y semillas integrales y naturales: digestión por más de 5 horas (hasta 1 día para digerirse).

Entonces si comemos alimentos con un índice glicémico “rápido” más rápido se pueden transformar en energía disponible y pasar a ser grasa de reserva si no se gasta la energía por actividad. En ese caso por ningún motivo nos encontraríamos en un estado catabólico (o déficit).

Hay que tener presente que el primer sustrato que consume el cuerpo para producir energía son los hidratos de carbono, entonces si reducimos este macronutriente de la dieta el metabolismo se va orientar más a la combustión de grasas.

Entonces si hacemos los esfuerzos para lograr esta condición de catabolismo y déficit y si además lo acompañamos de una actividad física adicional ese es el entorno ideal para que el cuerpo empiece a ocupar su energía de reserva.

En este punto entra a participar el suplemento energético SUPER HD, porque va acelerar todo el metabolismo para que aumente el gasto energético y la combustión de grasas.

Por otra parte, su efecto diurético hará que eliminemos más fácilmente el líquido retenido, pero para eso es necesario tomar suficiente agua y de preferencia libre de sodio para que de esa forma cambie el gradiente y empecemos a eliminar las sales retenidas en nuestro cuerpo.


Citar
Etiquetas del debate
Compartir:
Copyright© Nutrición Chile
Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola!