fbpx
Laboratorio,  Nutrición Deportiva,  Suplementos y Complementos Nutricionales

GLANBIA PUBLIC LIMITED COMPANY®

RESEARCH & DEVELOPMENT:

Glanbia, plc
Ring Road, R95 E866, Kilkenny
Ireland

Glanbia plc es un grupo global de nutrición irlandés con operaciones en 32 países. Tiene posiciones líderes en el mercado de nutrición deportiva, queso, ingredientes lácteos, ingredientes no lácteos especiales y premezclas de vitaminas y minerales. Los productos Glanbia se venden o distribuyen en más de 130 países. Si bien Europa y EE. UU. Representan los mercados más importantes, el Grupo continúa expandiéndose a Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América Latina. Glanbia cotiza en la Bolsa de Valores de Irlanda (ISEQ: GL9) y de Londres (LSE: GLB). El Grupo tiene cuatro segmentos; Glanbia Nutritionals, Performance Nutrition, Glanbia Ireland y Joint Ventures & Associates. Incluyendo Joint Ventures & Associates, Glanbia tiene más de 7.000 empleados en todo el mundo en 32 países.

_

Historia

_

Emergiendo de la consolidación láctea de Irlanda en la década de 1960

_

Los productos lácteos han formado durante mucho tiempo la columna vertebral del sector agrícola de Irlanda. A principios del siglo XIX, el país se encontraba entre los mayores productores de productos lácteos del mundo. En 1848, Irlanda representó dos tercios de las importaciones de mantequilla en el puerto de Londres. La mantequilla irlandesa se vio sometida a la presión de los competidores que estaban modernizando sus sistemas con los separadores de nata recientemente desarrollados. Como consecuencia, las importaciones de mantequilla irlandesa a Londres cayeron a menos del uno por ciento a principios de la década de 1880.

Las nuevas tecnologías y su introducción en Irlanda transformaron fundamentalmente el sector lácteo del país, que anteriormente había sido operado por pequeños agricultores independientes. Con el fin de sufragar los costos de adquisición del nuevo equipo, los productores de leche se agruparon y construyeron instalaciones centralizadas de procesamiento de lácteos, que se conocieron como “lecherías”. A fines de la década de 1880, los productores de leche comenzaron a adoptar el formato cooperativo, a menudo para entrar en competencia directa con las lecherías privadas. Los agricultores que suministraban leche a las cooperativas estaban mejor atendidos que los que la vendían a las lecherías privadas. Con el tiempo, la mayoría de esas empresas se dieron cuenta de que no podían competir con las cooperativas de agricultores y muchas vendieron sus instalaciones y negocios a las cooperativas.

El número de lecherías aumentó sustancialmente en 1900 y, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, el país contaba con casi 800 plantas. A pesar de la escasez, los disturbios políticos y los incidentes violentos, la era de la Primera Guerra Mundial había sido un período próspero para los agricultores. La crisis en el mercado agrícola del país tras la guerra provocó el cierre de una gran cantidad de lecherías.

La política gubernamental intervino en la década de 1920 con el objetivo de consolidar aún más el mercado lácteo. El número de lecherías individuales se redujo a 17 instalaciones a gran escala en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, el número de cooperativas en Irlanda se había reducido a menos de 220. La mantequilla seguía siendo el producto principal de la industria láctea irlandesa y representaba la mayor parte de la producción de lecherías.

Los miembros de cinco cooperativas acordaron unir fuerzas y convertirse en Waterford Co-operative Society Limited en 1964. La formación de Waterford Co-operative en 1964 fue la primera de las grandes fusiones y fue el comienzo de una historia que se repetirá en toda Irlanda durante los próximos 40 años. El tamaño de la cooperativa les dio la oportunidad de producir una gama más amplia de productos. Con su ventaja inicial, Waterford pudo crecer y una década más tarde, en 1974, esta escala de operación ayudaría a ganar la franquicia francesa Yoplait para producir la prestigiosa gama de yogures en Inch, Condado de Wexford , una asociación que continúa hasta el día de hoy. Waterford continuó creciendo a lo largo de la década de 1970, fusionándose con otras lecherías más pequeñas.

Mientras tanto, otras 25 cooperativas acordaron fusionarse para establecer AvonmoreCreameries Federation en 1966. El folleto del 100 aniversario de Ballyhale CDS registra que una federación de 25 Co-op Creameries surgió originalmente en enero de 1965 bajo el paraguas de Avonmore Creameries Ltd., que las acciones fueron tomadas en la nueva entidad por la sociedad y que en Los años siguientes se construyó una fábrica de procesamiento de leche en Ballyragget. Irlanda ingresó al Mercado Común en 1970. Las primeras recolecciones de leche a granel tuvieron lugar a partir de 1973, cuando se formalizó la fusión. Ballyhale CDS se convirtió en uno de los 20 miembros de Avonmore Farmers Ltd.; los otros miembros fundadores son Castlehale, Mullinavat, Iverk, Piltown, Carrigeen, Kilmacow, Ballyragget, South Tipperary, Monastarevan, Muckalee, Barrowvale, Kells, Windgap, Brandonvale, Bennetsbridge, Castlecomer, Freshford, Donaghmore y Fennor. Según las colecciones de Glanbia en los archivos de Kilkenny en St Kieran’s College , Kilkenny, lamarca Avonmore Coop se creó mediante la fusión de Village Creameries que se incluyen entre sus archivos para:

  • Ballingarry Co-Operative Creamery Ltd.
  • Ballyhale Cooperative Creamery Dairy Society Ltd.
  • Ballypatrick Co-Operative Creamery Ltd.
  • Avonmore Creameries Ltd.
  • Ballyragget Co-Operative Creamery Ltd.
  • Bennettsbridge Co-Operative Creamery Ltd.
  • Callan Co-op Creamery and Dairy Society Ltd.
  • Castlehale Co-Operative Dairy Society Ltd.
  • Castlecomer Co-Operative Creamery Ltd.
  • Donaghmore Co-Operative Creamery Ltd.
  • Dungarvan Co Waterford Co-Operative Creamery Ltd.
  • Freshford Co-Operative Creamery Ltd.
  • Glenmore, condado de Kilkenny Co-Operative Creamery Ltd.
  • Graiguecullen, condado de Carlow Corn & Coal Co.Ltd.
  • IDA Co-Operative Creamery Ltd.
  • Kells, County Kilkenny Co-Operative Agricultural & Dairy Society Ltd.
  • Kilmanagh, County Kilkenny Co-Operative Creamery Ltd.
  • Crema cooperativa de la ciudad de Kilkenny Ltd.
  • Asociación de Productores de Leche de Leinster Ltd.
  • Loughcullen County Kilkenny Co-Operative Creamery Ltd.
  • Sociedad cooperativa de Miloko Ltd.
  • Knockavendagh & Moyglass Killenaule Cooperative Creamery Society Ltd.
  • Sociedad lechera cooperativa de Kilkenny del condado de Muckalee Ltd.
  • Mullinavat Co-Operative Creamery Society Ltd.
  • Piltown Co-Operative Society Ltd.
  • Slieverue Co-Operative Creamery Ltd.
  • Sociedad Cooperativa de Agricultura de Shelbourne Ltd.
  • Windgap Co-Operative Dairy Society Ltd.
  • Co. Ltd. de la madera de Letterkenny.
  • The Bacon Company of Ireland.
  • Inch Creamery.
  • Barrowvale, Goresbridge Creamery.

Con el respaldo del gigante lácteo británico Unigate, la nueva federación comenzó la construcción de una nueva planta láctea multipropósito en Ballyragget , condado de Kilkenny . La planta era la instalación de procesamiento más grande de Europa en ese momento. En la actualidad, la planta de Ballyragget es la planta lechera integrada más grande de Europa y procesa aproximadamente el 20% de la reserva de leche irlandesa. Avonmore se centró originalmente en la producción de mantequilla y leche desnatada en polvo. El 1 de septiembre de 1973, 20 sociedades se fusionaron, creando así Avonmore Farmers Ltd. A medida que pasaba el tiempo, la participación de Unigate cambió y, en 1978, la cooperativa recompró la participación de Unigate en las instalaciones de Ballyragget.

_

Expansión internacional en la década de 1980

_

Tanto Avonmore como Waterford se expandieron en la década de 1980. En casa, ambas empresas establecieron marcas, mientras que Waterford continuó con su franquicia Yoplait. Las dos cooperativas continuaron agregando líneas de productos. Avonmore, por ejemplo, lanzó Avonmore Fresh Milk en el mercado de Dublín el 1 de junio de 1981.

Las dos empresas, Avonmore y Waterford, se hicieron públicas en la década de 1980. Avonmore fue el primero, convirtiéndose en Avonmore Foods plc el 6 de septiembre de 1988. Waterford Foods plc se lanzó en la Bolsa de Valores de Irlanda (ISEQ) el 6 de octubre de 1988. Ambos grupos permanecieron controlados mayoritariamente por los productores de leche que habían formado las cooperativas originales. Con un nuevo acceso a capital, ambas empresas se embarcaron en un programa de expansión.

La estrategia de Avonmore incluyó el crecimiento del negocio lácteo en el Reino Unido y Estados Unidos. También decidieron hacer crecer el negocio mediante adquisiciones. Durante los siguientes nueve años, realizaron 28 adquisiciones en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Hungría, Alemania y Bélgica. Los principales desarrollos se produjeron en el Reino Unido con la leche líquida y el queso mozzarella y en los Estados Unidos con la producción de queso en Wisconsin, Illinois e Idaho. En los años posteriores a la salida a bolsa, Avonmore también invirtió en el negocio de la carne en Irlanda.

En 1989, un año después del establecimiento de Waterford Foods plc, el Grupo compró Galloway West en el estado de Wisconsin, en el corazón de los Estados Unidos. La empresa fabricaba queso, leche condensada e ingredientes alimentarios. Más adelante en el año, Waterford compró A.Heald Limited de Manchester, una compañía que operaba en el negocio de leche líquida y jugos de frutas. Waterford también se expandió en Irlanda con la entrada en el preciado mercado de la leche de Dublín. En 1995, Waterford compró The Cheese Company, uno de los dos fabricantes de queso más grandes de Gran Bretaña.

Ambas organizaciones se centraron en estrategias de crecimiento similares en el país y en el extranjero. Por lo tanto, abundaban las especulaciones sobre una posible fusión entre los dos gigantes lácteos. Las conversaciones comenzaron en 1991. Sin embargo, las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo en ese momento en particular.

_

Un gigante lácteo fusionado para el nuevo siglo

_

Sin embargo, la expansión de Waterford tuvo un costo y el grupo luchó por mantener la rentabilidad a mediados de la década de 1990. En 1997, después de que Waterford publicara una advertencia sobre las ganancias, el grupo se encontró nuevamente en conversaciones de fusión con Avonmore. El 13 de abril de 1997, Waterford confirmó en un comunicado de prensa que había recibido un acercamiento formal de Avonmore Foods plc y Avonmore Creameries Limited e informó que la Junta de Waterford estaba considerando este acercamiento. El premio por una fusión exitosa sería significativo: una empresa de alimentos de escala mundial con sede en Irlanda. Esta unión propuesta representaría la mayor fusión en la historia de la industria láctea irlandesa y posiblemente de la agroindustria irlandesa.

Se llevó a cabo un intenso diálogo entre Avonmore y Waterford durante abril y mayo de 1997. El 26 de mayo, las juntas de Waterford Foods plc y Waterford Co-operative Society se reunieron para considerar las propuestas enmendadas de Avonmore Foods plc y Avonmore Creameries Ltd. Las propuestas de fusión provocaron serios debates en numerosas reuniones de accionistas en Waterford y Avonmore. Algunos accionistas tenían fuertes reservas y entre sus preocupaciones se encontraban cuestiones como la pérdida de identidad percibida, el dominio de una parte sobre otra, las valoraciones relativas de las dos organizaciones, el tamaño y la escala de la nueva entidad, la representación y el debilitamiento del control de los agricultores. Sin embargo, la abrumadora mayoría de accionistas creía que la fusión era la opción correcta para ambas organizaciones.

La primera votación tuvo lugar el 11 de julio de 1997, exactamente tres meses después de que se propusiera formalmente la fusión. La primera votación siguió a un programa intensivo de seis semanas de reuniones de información para los accionistas en las áreas de Waterford y Avonmore. La fusión exitosa de Avonmore Creameries Limited y Waterford Co-operatives Society, el 4 de septiembre de 1997, formó la nueva Avonmore Waterford Co-operative Society. En la misma fecha, la fusión de Avonmore Foods plc y Waterford Foods plc, formó el nuevo Avonmore Waterford Group (AWG) plc.

_

Reorganización a fines de la década de 1990

_

El resultado de la fusión de Avonmore Waterford en 1997 fue la creación del cuarto procesador de productos lácteos más grande de Europa y el cuarto productor de queso más grande del mundo. En consecuencia, Avonmore Waterford Group anunció un programa de reorganización, luego de una revisión comercial posterior a la fusión. El objetivo era incrementar la competitividad del Grupo. La estrategia del Grupo consistía en concentrar las actividades de ingredientes alimentarios en instalaciones a gran escala en Irlanda y EE. UU.

En los EE. UU., La estrategia de desarrollo fue centrarse en la operación de Avonmore West en Idaho, que se benefició de la escala, la ubicación en un campo de leche en expansión. Tras la finalización de un programa de inversión de 20 millones de dólares estadounidenses, Avonmore West se convirtió en un proveedor mundial de alimentos lácteos avanzados e ingredientes nutricionales. Como resultado directo, se tomó la decisión de deshacerse del negocio de quesos más pequeño en Wisconsin.

En Irlanda, las actividades relacionadas con los ingredientes alimentarios se desarrollarían principalmente en Ballyragget y Virginia. Dentro del negocio de alimentos para el consumidor, las operaciones de leche líquida se ubicarían en Ballytore, Waterford y Drogheda. Estas decisiones resultaron en el cierre de instalaciones más pequeñas.

En el Reino Unido, el Grupo cerró su planta de quesos Apple


y también se deshizo del negocio de jugos con sede en Manchester durante 1997. Las medidas de ahorro tenían como objetivo ahorrar £ 20 millones en 1998 y £ 40 millones en 1999. Se anticipó que el programa reduciría los puestos de trabajo en AWG de 11,900 a 10,600. La pérdida de puestos de trabajo sería de 750 en Irlanda y 550 en el Reino Unido.

En mayo de 1999, el programa de reorganización, anunciado en noviembre de 1997, estaba prácticamente terminado. El sitio de Ballyragget se ha mejorado para dar cabida a los volúmenes de leche adicionales. En Estados Unidos, el Grupo estaba invirtiendo 36 millones de dólares en Idaho para aumentar la producción de queso en un 30% y la producción de ingredientes alimentarios a base de lácteos en un 22%. El 1 de junio de 1999, el Grupo anunció dos importantes ventas estratégicas. La primera fue la venta de las operaciones de leche líquida del Reino Unido a Express Dairies, por £ 125 millones. El segundo fue la venta de sus operaciones de procesamiento de carne irlandesa a Dawn Meats por £ 10 millones.

_

Nueva identidad corporativa

_

El 15 de febrero de 1999, se celebró una Junta General Extraordinaria y una Junta General Extraordinaria para buscar la aprobación necesaria para la introducción de un nuevo nombre. El cambio de título de Avonmore Waterford Group a Glanbia se hizo oficial el 4 de marzo de 1999. El nombre Glanbia tiene sus raíces en el idioma irlandés: Glanbia significa “comida pura” en irlandés.

_

El nuevo milenio

_

El 11 de agosto de 2000, Glanbia anunció una empresa conjunta con Leprino Foods. Leprino era el mayor productor mundial de queso mozzarella. Como parte de la empresa conjunta, Leprino tomó una participación del 49 por ciento en Glanbia Cheese UK y otorgó el uso exclusivo de la tecnología patentada de Leprino a Glanbia. Leprino pagó 27,50 millones de libras esterlinas en efectivo, entregadas en 11 maletas, por la participación del 49 por ciento del negocio.

Las empresas conjuntas internacionales se convirtieron en un elemento clave de la estrategia de crecimiento del grupo. En consecuencia, en octubre de 2003, Glanbia y PZ Cussons plc anunciaron una empresa conjunta de 20 millones de euros para construir una nueva fábrica en Nigeria para suministrar leche evaporada y leche en polvo al mercado nigeriano. El nombre seleccionado para la nueva empresa conjunta fue Nutricima. Glanbia entró en otra empresa conjunta, esta vez con Great Southwest Agency en Nuevo México, EE. UU. La construcción comenzó en Southwest Cheese en enero de 2004 y la inauguración oficial de Southwest Cheese tuvo lugar en 2006.

Glanbia continuó refinando su enfoque, apuntando al segmento de alimentos ‘nutricionales’ nuevo y de rápido crecimiento. En 2003, la empresa anunció su intención de salir del mercado de la carne fresca, que posteriormente se vendió en una compra por parte de la dirección en 2008.

_

Entrar en el segmento de alimentos “nutricionales”

_

Después de establecer el negocio de Nutrición del grupo en enero de 2003, Glanbia adquirió Kortus Food Ingredients Services (KFIS), con sede en Alemania, en 2004, lo que supuso la primera adquisición de productos nutricionales del Grupo. KFIS se especializa en la producción, investigación y desarrollo de premezclas de micronutrientes. La compra aumentó la gama de productos de Glanbia y trajo un mayor acceso a los mercados de Alemania y Europa Central. El 6 de septiembre de 2006, Glanbia anunció la adquisición del negocio de premezclas de micronutrientes con sede en California, Seltzer Companies Inc. La adquisición de Seltzer fue una adición lógica al KFIS previamente adquirido. [12]Desde entonces, ambas empresas cambiaron sus nombres a Glanbia Nutritionals. En 2007, Glanbia amplió aún más su negocio de premezclas de micronutrientes con la finalización de una nueva planta de premezclas en Suzhou, China.

Como parte de su expansión internacional, Glanbia también adquirió la empresa canadiense de nutrición Pizzey’s Milling en agosto de 2007. Pizzey’s, que muele linaza, abrió un camino hacia el mercado norteamericano de omega-3.

Glanbia amplió aún más su presencia en el mercado norteamericano en 2008 al adquirir la empresa de suplementos deportivos Optimum Nutrition, con sede en Illinois. Optimum tiene una fuerte presencia en el mercado estadounidense de suplementos deportivos premium a base de suero. Según Glanbia, Optimum Nutrition es una división autónoma y completamente separada dentro del Grupo. En enero de 2011, Glanbia anunció la adquisición de Bio-Engineered Supplements and Nutrition (BSN), ampliando su cartera de nutrición deportiva. BSN es un desarrollador y distribuidor de productos nutricionales diseñados para la salud, el entrenamiento, el desarrollo físico y el rendimiento.

_

Propuesta para vender la división láctea irlandesa a la cooperativa de agricultores

_

En abril de 2010, Glanbia plc anunció planes para vender su división irlandesa de productos lácteos y agroindustria a la Sociedad Cooperativa de Glanbia. La cooperativa dirigida por agricultores posee el 54,6% de la empresa. El negocio lácteo y agropecuario irlandés incluye marcas como Kilmeaden, Avonmore y Yoplait. El acuerdo tenía como objetivo liberar a Glanbia plc para perseguir sus ambiciones globales de queso y nutrición, pero no logró la aprobación necesaria de las tres cuartas partes de los miembros de la cooperativa el 10 de mayo, quedando apenas por debajo del 73%.

El 25 de noviembre de 2012, Glanbia vendió el 60% de su negocio de procesamiento de lácteos irlandés a Glanbia Co-Operative Society Limited (la “Sociedad”). Como resultado, el negocio de procesamiento de lácteos irlandés, ahora llamado Glanbia Ingredients Ireland Limited (“GIIL”) se convirtió en socio de Glanbia plc.

_

Portafolio de nutrición de rendimiento de Glanbia

_

  • Enero de 2014: Glanbia adquiere la empresa danesa de nutrición deportiva Nutramino por hasta 20 millones de euros.
  • Septiembre de 2014: Glanbia adquiere el especialista estadounidense en nutrición deportiva Isopure por 153 millones de dólares (118 millones de euros).
  • Diciembre de 2015: Glanbia completa la adquisición por 217 millones de dólares del especialista estadounidense en barras de proteínas, thinkThin. La empresa fue fundada en 1999 y tiene su sede en el sur de California.
  • Febrero de 2017: Glanbia invierte en dos nuevas adquisiciones en 2017, Amazing Grass, con sede en EE. UU., Y la empresa holandesa Body & Fit. Amazing Grass se especializa en nutrición basada en plantas, “Verdes” y categorías de superalimentos. Body & Fit es una empresa de distribución directa al consumidor centrada en la nutrición deportiva de marca propia y de marca con sede en la región del Benelux.

_

Los accionistas de Glanbia votan para crear Glanbia Irlanda

_

El 18 de mayo de 2017, los accionistas de Glanbia Co-operative Society asistieron a una Junta General Extraordinaria en el Punchestown Event Center para votar sobre la creación de Glanbia Ireland, una empresa conjunta entre Glanbia Co-op (60%) y Glanbia plc (40%) que combina Glanbia Productos de consumo, agroindustria y Glanbia Ingredients Irlanda. La propuesta fue aprobada por el 93,1% de los accionistas de Glanbia Co-op. La creación de Glanbia Irlanda también fue aprobada por los Accionistas Independientes de Glanbia plc en una Junta General Extraordinaria (EGM) el 22 de mayo de 2017.

_

_

Nutrición Chile

Certificación de Productos, Servicios y Marcas con Valor Agregado en Nutrición - Investigación y Desarrollo Nutricional Avanzado.

Copyright© Nutrición Chile
Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola!